Skip to main content

BOZZA EQUIPO DE LUBRICACION

Fundada en 1950, Bozza comercializaba productos de lubricación, adquiridos en esta década en el mercado externo. La gran demanda y las restricciones de importación hicieron a Bozza desarrollar un prototipo nacional.

Con la llegada de las industrias automovilísticas en Brasil y junto con ellas, la implantación de pequeñas y medianas industrias, Bozza inicia la fabricación de equipos, como consecuencia del aumento de los vehículos automotores y puestos de servicios.

Con la implantación de grandes obras en Brasil, surgió la necesidad de lubricar y abastecer máquinas en lugares de difícil acceso e independiente a sus actividades. Aprovechando esta era de desarrollo, Bozza creó el "Tren", una Unidad Móvil para Lubricación y Abastecimiento utilizada en el mantenimiento de los frentes de trabajo.

Con el destaque las Usinas de Azúcar, de los sectores de Minería y la Creación del Pro-Alcohol, Bozza pasa a atender más estos segmentos, suministrando también, Carretas Agrícolas, Tanques para Transporte de Agua, Riego, Bombero Agrícola, Trenes Hidráulicos y Modulados .

En los años 90, las mejoras tecnológicas, la no contaminación, la preocupación por el medio ambiente y los nuevos proyectos hicieron que la empresa creciera aún más. Se intensificó así, la demanda del Tren Modificado Cerrado en Baú y surgió la necesidad de crear un nuevo equipamiento, el Pipa Hidráulico.

A la vuelta del siglo, con vistas a la mayor productividad en el campo para pequeños y medianos productores agrícolas, Bozza lanza la Carreta Agrilub de lubricación. Para Bozza, pionera en la historia de la lubricación en Brasil, fueron necesarias constantes inversiones en el desarrollo de equipos para acompañar la evolución de la industria y ofrecer hoy, nuevas tecnologías en diversos segmentos de mercado y en diversos países.